Casi medio centenar de alumnos de Tercero de ESO participa en una de las jornadas del Festival Índice

Alumnos del IES Santa Úrsula en el TEZ
Alumnos del IES Santa Úrsula en el TEA

Instituto | Santa Cruz de Tenerife

Casi medio centenar de alumnos del IES Santa Úrsula, junto a otros dos centros educativos tinerfeños, participó la semana pasada en una de las jornadas del Festiva Índice celebradas en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) de la capital tinerfeña.

El “Festival Índice” surge como una apuesta del Cabildo de Tenerife por la promoción y el fomento de la lectura desde los diferentes formatos y lenguajes, como son la danza, el teatro, las artes plásticas, la música y el cine. En este espacio abierto al diálogo, a la reflexión y, sobre todo, al aprendizaje de los jóvenes, los asistentes no sólo participaron en una experiencia lúdica sino que también recibieron diferentes talleres formativos relacionados con la música, la literatura, el teatro y la creación audiovisual.

Los alumnos santaursuleros, una vez en el TEA, fueron distribuidos en dos grupos para la realización de diferentes talleres a cargo de contrastados profesionales para, posteriormente, acudir a la segunda sección de la jornada, esta vez un vídeo fórum,, en la que además de ver la proyección de tres cortometrajes, de la categoría documental, pudieron mantener un coloquio y conocer los entresijos de su rodaje con algunos de sus directores, como David Baute y Alejandro Krawietz.

El IES Santa Úrsula inicia su campaña de recogida de alimentos para los más necesitados

Retirada de las cajas de alimentos recogidos en el pasado curso.

Instituto | Santa Úrsula

El IES Santa Úrsula se suma por segundo año a la lucha contra la pobreza que actualmente sufre una considerable cifra de familias de la Isla. Para ello iniciará esta misma semana una “Recogida de Alimentos no Perecederos para distribuir en aquellos hogares más desfavorecidos o entre personas en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera, los alumnos del Centro dispondrán en el vestíbulo del Edificio Central de su Centro de una serie de cajas en las que podrán ir depositando aquellos alimentos que consideren necesarios. Seguidamente, voluntarios del Banco de Alimentos, pasarán a recogerlos y llevarlos a su Centro de Distribución.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las campañas que la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, asociación no gubernamental sin ánimo de lucro y basada en el voluntariado, lleva a cabo en diferentes centros educativos con el propósito de recabar el mayor número de alimentos posible para, posteriormente y una vez almacenados, distribuirlos entre los más necesitados, siempre a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas en la Isla, al ser las que tienen un contacto más próximo con los necesitados.