Los dos grupos de Segundo de Bachillerato presencian la obra teatral La casa de Bernarda Alba

Instituto | La Laguna

El alumnado de 2º de Bachillerato asistió el viernes 29 de marzo a la representación de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca en el Teatro Leal de La Laguna. La lluvia que los esperaba al salir, no consiguió borrar la satisfacción que sintieron al comprobar que el texto dramático trabajado en clase tomaba sentido al ser representado por una compañía teatral, Timaginas Teatro, que nunca nos defrauda. La autoridad y represión de Bernarda, la rebeldía de Adela, la genial locura de María Josefa…, y  el lenguaje poético de un Lorca espléndido, acompañado de los acordes de la guitarra, hizo que nuestros alumnos y alumnas entendieran la importancia de la Literatura para comprender el mundo y para cambiarlo, si es necesario. Una vez más, su comportamiento ha sido ejemplar.