Nuevo viaje lúdico-cultural a Madrid y Segovia de casi medio centenar de alumnos

Instituto | Madrid

Un año más, el alumnado de Cultura Clásica, Latín y Religión ha llevado a cabo el viaje lúdico-cultural. En esta ocasión, los 44 alumnos y alumnas han visitado las ciudades de Madrid y Segovia. Pudieron conocer los lugares y monumentos más emblemáticos de la capital, pasear sus calles y plazas, Palacio Real, Catedral de la Almudena, etc. También se llevó a cabo una visita al Museo Arqueológico Nacional y al Museo del Prado. En Segovia pudieron admirar el Acueducto romano, el Alcázar y la Catedral.

Por supuesto, también hubo tiempo para la diversión en el Parque Warner y pudieron asistir a la representación del musical El Rey León. Un buen viaje para un buen grupo.

Cecilia Domínguez, premio Canarias de Literatura, un año más en en nuestro Centro

Instituto | Santa Úrsula

Cecilia Domínguez Luis, escritora de reconocido prestigio y premio Canarias de Literatura, compartió la mañana del pasado trece de mayo con el alumnado de 3º ESO, quien había leído La muchacha del ajenjo, una novela que aborda el desarraigo de la emigración de una familia tinerfeña en París. Aparte de resolver las preguntas que le formulaban sobre dicha obra,  les dio un consejo básico para acercarse al mundo de la escritura: poner en práctica los tres “-osos”, ser curioso, ser mentiroso y ser canoso.