Alumnas del Comité Azagal del IES Santa Úrsula, jurado en el TEA del Premio Azagal

Instituto | Santa Cruz de Tenerife

Las alumnas, que han formado parte del Comité Azagal de nuestro centro, se reunieron en el TEA de Santa Cruz de Tenerife con el alumnado de los otros comités y los autores de las tres lecturas seleccionadas para elegir la obra literaria ganadora. Finalmente, fue Darko,  novela del rapero y youtuber andaluz Cyclo, la que se llevó el premio de esta  tercera edición.

Este proyecto del Premio Azagal se desarrolla desde el Área Tenerife 2030 en el marco del Plan Insular de Animación a la Lectura (PIALTE) del Servicio de Educación del Cabildo de Tenerife, cuyo objetivo se centra en el fomento del espíritu crítico de los jóvenes, generando espacios de debate y reflexión sobre narrativa, escritura, literatura y valores sociales.