Celebración del día de Halloween en nuestro Centro

Un año más, desde el profesorado del departamento de inglés, se fomentó la celebración de Halloween, organizando diversas actividades con el alumnado.

En los niveles de 1º y 2ºESO, se realizaron diferentes manualidades: colorear dibujos de casas encantadas y decorar rollitos de papel higiénico con motivos de terror.

Paralelamente, varios grupos de 3ºESO y los grupos de 1º y 2ºPMAR llevaron a cabo un trabajo de investigación sobre casas encantadas famosas en la historia del cine. Una vez recabada la información necesaria, dibujaron la casa en cartulina, la pintaron y decoraron y, por detrás, completaron una ficha informativa sobre los hechos ocurridos en cada una. Estos trabajos se expusieron en las aulas de los grupos.

En el hall del centro, se montó una exposición, decorada con elementos de terror, con historias  escritas por los alumnos de 4ºA y B, quienes elaboraron también un cuestionario con preguntas sobre estas historias y que alumnado de otros grupos de 4ºESO leyeron y respondieron. Además, ambos grupos representaron sketches de terror de elaboración propia en el salón de actos del Centro, con  1º ESO y el resto de grupos de 4ºESO como público.

Además,  4ºESO y 1ºBachillerato asistieron a una charla sobre fenómenos paranormales impartida por José Gregorio González, investigador, periodista y escritor tinerfeño, experto en este tipo de fenómenos.

Los grupos de 1º y 2º FPB, seleccionaron películas de terror y diseñaron carátulas de DVDs para estas películas.

Por otro lado, los alumnos de 1º Gestión y 1º Comercio dibujaron lápidas, las decoraron y escribieron en ellas historias de terror muy cortas. Los mejores trabajos del grupo de 1º Comercio se incluyeron en el escaparate del departamento, situado en la entrada del centro.

A nivel general, varios grupos de diferentes niveles decoraron las puertas del aulario con diseños de temática de Halloween.

Finalmente, el día de Halloween, 31 de octubre, el profesorado de inglés preparó diversas actividades para las clases  con cada grupo: cortos, vídeos, cuestionarios, juegos, películas, etc., todo centrado en el tema del terror y lo sobrenatural.

Happy Halloween!