Teatro: La Casa de Bernarda Alba

“¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio!”

Con estas palabras, en la voz de Bernarda, terminó el pasado martes, 3 de diciembre, la representación teatral La Casa de Bernarda Alba en el Paraninfo de la ULL, a la que asistió nuestro alumnado de 2º Bachillerato. Un año más, Timaginas Teatro ha puesto en escena esta obra cumbre de Federico García Lorca, compuesta poco antes de morir en 1936; drama rural que aborda la opresión a la que es sometida la mujer, simbolizada por Bernarda Alba, viuda que decide imponer un riguroso luto a sus cinco hijas tras la muerte de su marido. Todas, a excepción de la pequeña, Adela, aceptan las disposiciones de su madre, quien se convierte en el personaje rebelde, típico de Lorca, en el que se presenta la oposición entre la autoridad y el deseo.

Nuestro alumnado disfrutó de este clásico del teatro contemporáneo, que forma parte del temario de la EBAU, ya que es uno de los textos seleccionados para el comentario literario. De modo que al ser totalmente fiel al original, les permite complementar su lectura y meterse en la piel de cada uno de sus personajes, como evidenciaron los numerosos aplausos finales tras el cierre del telón.

150º aniversario de la Tabla Periódica

Para conmemorar el 150º aniversario de la creación de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, las profesoras de NEAE Anabel y Jeniffer y su alumnado han llevado a cabo este original trabajo con el propósito de acercarnos los elementos de la Tabla Periódica y muchas de sus aplicaciones y utilidades.