Visita a la fábrica de la Coca-Cola Iberian Partners

El alumnado de 2º ESO y 1º PMAR visitó esta semana las instalaciones de Coca-Cola Iberian Partners, ubicada en el municipio de Tacoronte. Actividad enmarcada dentro de la 60ª edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Aparte de informarles sobre el origen de la marca, la creación de las primeras factorías en Canarias, los ingredientes de su concentrado…, también se les hizo ver la presencia de la marca como patrocinador en muchos acontecimientos culturales y deportivos de las islas, así como acciones concretas de de sostenibilidad medioambiental.

En ese marco, se les presentó la nueva edición del concurso de Relato Corto, premio impulsado por la Fundación Coca-Cola con el objetivo de estimular el talento literario en los jóvenes estudiantes, proyecto que cuenta con la colaboración de la RAE. Se hará una selección previa de dos alumnos por grupo de clase, quienes irán posteriormente a la fase insular que se celebrará el próximo 14 de marzo en el TEA.  Una oportunidad para aquellos a los que les gusta escribir, como dice el lema promocional ¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo!

Encuentro con autores: Lola Suárez y El secreto de la foto

El alumnado de 2º ESO tuvo la ocasión el pasado viernes, 13 de diciembre, de contar con la presencia de Lola Suárez, escritora de reconocido prestigio en el mundo literario canario, quien acudió a nuestro centro de forma desinteresada, hecho de enorme gratitud, para charlar sobre su libro El secreto de la foto. Su autora es una maestra jubilada a la que le ha fascinado desde siempre la docencia y la innovación pedagógica en el campo de la literatura infantil, la dinamización de las bibliotecas escolares y el acercamiento de la literatura a los niños y jóvenes de los colegios e institutos de Canarias.

Dicha novela muestra la compleja realidad del ser humano, que tiene que tomar decisiones de acuerdo a las circunstancias que está viviendo en cada momento. El paso del tiempo permitirá ver la situación desde otra perspectiva, la de la empatía y el perdón, una vez superadas la frustración y la pena. Contar con la autora de un libro que uno ha leído es una verdadera suerte y un gran privilegio.

Si ya la lectura es un placer, poder hablar con la creadora de este mundo de ficción es aún mayor si cabe. En agradecimiento, varios alumnos hicieron una representación teatral de un fragmento, lo que emocionó profundamente a la escritora, al igual que la improvisación de un diálogo de los protagonistas y las interesantes preguntas que formularon en el coloquio.