El Aprendizaje en el Nuevo Contexto Educativo-Cultural

Participación del IES Santa Úrsula en el XIV Encuentro y Muestra Internacional «El Aprendizaje en el Nuevo Contexto Educativo-Cultural»

Los alumnos de 1º de Bachillerato B, desde la asignatura de Dibujo Artístico I, han trabajado estas últimas semanas en un proyecto llamado «Galdós, de la escritura a la imagen».

El escritor de Gran Canaria no sólo manejaba magníficamente las letras, sino también las artes, realizando viñetas, dibujos y cuadros. Con motivo del 100 aniversario de su fallecimiento, en 2020, se decidió trabajar su obra de forma artística, realizando una colaboración entre 3 centros de la isla: el Colegio Mayco, el IES Óscar Domínguez y el IES Santa Úrsula.

Cada centro trabajó diferentes aspectos. En Santa Úrsula, se proyectó la película Marianela y se le asignó a cada alumno un personaje, a partir del cual realizaron un caligrama a tamaño real, en el que la descripción del personaje iba dibujando al mismo. Estos caligramas, realizados en cartón, fueron expuestos junto a la obra del resto de alumnos de los otros centros en el Convento de Santo Domingo de La Laguna. Esta muestra estuvo expuesta en su sala capitular desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de noviembre.

La iniciativa didáctica fue presentada en el Encuentro el sábado por la mañana ante el resto de centros invitados.

¡Felicidades a todo el alumnado de 1º de Bachillerato B participante por el gran trabajo realizado!

• Vídeo de la exposición: AQUÍ
  • Fotos de la exposición AQUÍ