Calificaciones 2EVA y continuidad del curso

 

 

 

 

 

Las calificaciones de la segunda evaluación se publicarán el lunes, 20 de abril, a las 11:00h. Pueden acceder a ellas desde la App de las familias y desde el ekadeweb. Aquellas familias que no tengan acceso a alguna de estas dos vías deben ponerse en contacto con el tutor del grupo. Los correos del profesorado se pueden consultar en el apartado «Familia» de nuestra web.

En lo que respecta al final del curso, seguimos a la espera de instrucciones concretas por parte de la Consejería de Educación de Canarias. Está apareciendo mucha información contradictoria y algunas falsedades  en diferentes medios de comunicación y redes sociales.  Por eso, queremos aclarar lo siguiente:

1.- No todo el alumnado va a pasar obligatoriamente de curso. Los que tengan un número elevado de suspensos podrán repetir curso, si el equipo docente considera que esta es la mejor medida para su evolución académica. Ese número no lo ha concretado la Consejería de Educación (actualmente es 3). Entre las asignaturas suspendidas hay que contar las pendientes de cursos anteriores.

2.- Las notas en la evaluación final no pueden ser inferiores a las de la segunda evaluación.

3.- El trabajo que se realice en el tercer trimestre se evaluará de forma telemática. No obstante, habrá que esperar a que se descarte oficialmente si a final de curso puede haber actividad presencial.

4.- Seguimos a la espera de que se concreten fechas de preinscripción, pruebas de acceso a ciclos formativos, realización de la FCT, evaluaciones finales y pruebas de certificación de idiomas.

5.- Toda la información que vaya surgiendo la enviaremos a nuestro canal de Telegram y a la app de las familias.