“Debemos potenciar los deportes autóctonos entre los jóvenes para que no se pierdan nuestras tradiciones”

_dsc5847Instituto | IES Santa Úrsula

Cristo Pérez Zamora, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, manifestó en el IES Santa Úrsula los esfuerzos que realice la Consejería que preside para “potenciar los deportes autóctonos entre los jóvenes para que no se pierdan nuestras tradiciones”.

Cristo Pérez se acercó hasta las instalaciones del IES Santa Úrsula, acompañada por el alcalde de esta localidad, Juan Acosta, para inaugurar la tercera edición de programa “Lo Nuestro en tu Centro”, iniciativa dirigida a alumnos que cursan 1º de la ESO, a través de la cual se pretende el fomento y la práctica de deportes autóctonos, como la lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote.

De esta manera, la Consejera de Deportes no sólo pudo comprobar in situ cómo los alumnos del Centro recibían tanto los conocimientos teóricos como los diferentes ejercicios relacionados con estas prácticas, atreviéndose, incluso, a participar de lleno en alguno de los diferentes talleres, como fue el de bola canaria.

Pérez Zamora señaló que desde la Consejería que preside “queremos conservar el conocimiento y la práctica de nuestras tradiciones deportivas como parte importante de la formación de nuestros estudiantes”, y para ello, se tiene previsto extender el programa a unos 31 centros educativos de la isla, pretendiendo de esta manera que unos 3.000 jóvenes tengan la oportunidad de acercarse a estos juegos o tradiciones”, concluyó.