Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre)

Un año más, recordamos que es necesario luchar contra la Violencia de Género, un año más recordamos a las mujeres asesinadas y un año, más El Comité de Igualdad del IES Santa Úrsula ayuda a mantener vivo ese recuerdo.

La entrada del Centro ha sido decorada por el alumnado del Centro y el profesorado de El Comité de Igualdad para conmemorar el Día Violencia Internacional contra la Violencia de Género. Desde la semana pasada y durante esta, un cartel en el que puede leerse “escribe tu frase contra la violencia de género” anima a quien lo desee a escribir su frase e introducirla en una urna negra.

Paralelamente, los alumnos de 1ºFPB trabajaron estereotipos y roles de género que afectan tanto a hombres como a mujeres y formas de identificarlos y evitarlos. También analizaron aspectos de violencia de género, crearon lemas de empoderamiento en la clase de inglés y sacaron fotos creativas para acompañar esos lemas, con los que crearon sus propios carteles. Estos carteles están expuestos en la entrada del instituto.

Además, dentro del Plan Lector del Centro, se han propuesto varios textos para leer el lunes, 25 de noviembre, los primeros quince minutos de la tercera hora, después del minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Finalmente, este año, el IES ha participado en el Encuentro de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife.  Allí acudimos para unir fuerzas con otros institutos del norte de la isla, para poder gritar todas y todos que no callaremos hasta que no haya una sola mujer muerta más, una joven acosada o atemorizada por el solo hecho de ser mujer.

¡No más violencia machista!