Don Juan Tenorio, clásico del teatro español romántico

Nuestro alumnado de 1º Bachillerato asistió el pasado 28 de octubre a la representación teatral de Don Juan Tenorio de José Zorrilla en el Teatro Leal, a cargo de la compañía Timaginas Teatro. Se trata de un drama religioso-fantástico, en el que se concilia la religión con la imagen romántica del héroe seductor y arrogante que, como es tradición, se escenifica en torno a la festividad del Día de Todos los Santos. Recoge la leyenda de Don Juan, personaje rebelde y diabólico. Pero en este caso encuentra su salvación en el amor de doña Inés.
Durante casi dos horas y media, una veintena de actores ataviados con ropajes de época realizaron la escenificación con varios cambios de decorado, que incluyó un montaje de esgrima escénica a espada, daga y navaja que cautivó al público. A pesar de que fue bastante larga, nuestro alumnado supo apreciar el valor de un clásico de la escena española.