El alumnado de 1º y 2º de ESO juega con las matemáticas

Los días 21 y 22 de enero de 2020, nos han visitado miembros de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas «Isaac Newton», con la finalidad de realizar diferentes talleres para el alumnado de 1º y 2º ESO.

«Matemagia» es el título del taller impartido en 1º ESO, en el que el ponente, con la ayuda de las propiedades aritméticas de los números y con un toque de misterio y magia, mantuvo la atención del alumnado, haciéndoles pasar un rato entretenido y al mismo tiempo, introduciendo en ellos la curiosidad por los números y el pensamiento lógico.

«Komando Matemático» fue el taller realizado para los grupos de 2º ESO, donde se planteaba al alumnado la resolución de una gran variedad de juegos y puzzles interactivos, todos ellos con un componente lógico-matemático, despertando su curiosidad y su interés por desarrollar el pensamiento matemático.