El alumnado de PMAR, de visita a los museos

El pasado jueves 23 de enero el alumnado de Pmar disfrutó de una jornada diferente con la salida al Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdhal (MACEW) y al Museo Arqueológico, ambos en el Puerto de La Cruz, que les permitió acercarse al mundo del arte y de los museos, grandes desconocidos para ellos y, aunque en principio mostraron ciertas reticencias para realizar la visita, su valoración final fue muy positiva.

En el primero, recibieron una explicación de lo que es una colección de arte contemporáneo, como la que alberga el propio museo y la diferencia entre arte abstracto y arte figurativo. Además, pudieron contemplar la exposición itinerante «12 Mujeres Artistas», que reúne esculturas y pinturas de 12 mujeres que vio la luz por primera vez en el año 1975 en el Círculo de Bellas Artes, toda una proeza para esa época. Por último, realizaron unos originales bodegones que quedaron expuestos como muestra de su vena artística, dentro del proyecto «Sabores y colores».

Posteriormente, visitaron el Museo Arqueológico, donde se les adentró en las características de los antiguos aborígenes, haciendo hincapié en la alimentación, especialmente en el gofio. Eso dio lugar a un divertido taller, de nuevo tenían que crear un bodegón, incluyendo en el mismo la pella de gofio que habían elaborado. Solo queda esperar el resultado del jurado para ver si alguno de sus bodegones es el premiado.