El IES Santa Úrsula inicia su campaña de recogida de alimentos para los más necesitados

Retirada de las cajas de alimentos recogidos en el pasado curso.
Retirada de las cajas de alimentos recogidos en el pasado curso.

Instituto | Santa Úrsula

El IES Santa Úrsula se suma por segundo año a la lucha contra la pobreza que actualmente sufre una considerable cifra de familias de la Isla. Para ello iniciará esta misma semana una «Recogida de Alimentos no Perecederos para distribuir en aquellos hogares más desfavorecidos o entre personas en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera, los alumnos del Centro dispondrán en el vestíbulo del Edificio Central de su Centro de una serie de cajas en las que podrán ir depositando aquellos alimentos que consideren necesarios. Seguidamente, voluntarios del Banco de Alimentos, pasarán a recogerlos y llevarlos a su Centro de Distribución.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las campañas que la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, asociación no gubernamental sin ánimo de lucro y basada en el voluntariado, lleva a cabo en diferentes centros educativos con el propósito de recabar el mayor número de alimentos posible para, posteriormente y una vez almacenados, distribuirlos entre los más necesitados, siempre a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas en la Isla, al ser las que tienen un contacto más próximo con los necesitados.