Encuentro con autores: Lola Suárez y El secreto de la foto

El alumnado de 2º ESO tuvo la ocasión el pasado viernes, 13 de diciembre, de contar con la presencia de Lola Suárez, escritora de reconocido prestigio en el mundo literario canario, quien acudió a nuestro centro de forma desinteresada, hecho de enorme gratitud, para charlar sobre su libro El secreto de la foto. Su autora es una maestra jubilada a la que le ha fascinado desde siempre la docencia y la innovación pedagógica en el campo de la literatura infantil, la dinamización de las bibliotecas escolares y el acercamiento de la literatura a los niños y jóvenes de los colegios e institutos de Canarias.

Dicha novela muestra la compleja realidad del ser humano, que tiene que tomar decisiones de acuerdo a las circunstancias que está viviendo en cada momento. El paso del tiempo permitirá ver la situación desde otra perspectiva, la de la empatía y el perdón, una vez superadas la frustración y la pena. Contar con la autora de un libro que uno ha leído es una verdadera suerte y un gran privilegio.

Si ya la lectura es un placer, poder hablar con la creadora de este mundo de ficción es aún mayor si cabe. En agradecimiento, varios alumnos hicieron una representación teatral de un fragmento, lo que emocionó profundamente a la escritora, al igual que la improvisación de un diálogo de los protagonistas y las interesantes preguntas que formularon en el coloquio.