Halloween ambientó de terror el Hall del IES Santa Úrsula para conmemorar la Víspera de los difuntos

Instituto | Santa Úrsula

El pasado mes de octubre comenzamos a realizar diversas actividades con los alumnos de nuestro centro en las clases de inglés para conmemorar la celebración de la Víspera de los Difuntos All Hallows Eve, más conocida como Halloween.

Los alumnos de 3ºC ESO diseñaron una cubierta decorativa para la puerta de su aula, basada en la película de terror The Nun (La Monja) y cada alumno eligió una película, un videojuego o un libro de terror, redactó una breve sinopsis en inglés, y diseñó un forro decorativo para cajas de DVDs recicladas, que ellos mismos trajeron.

4ºB ESO colaboró con el mural de barcos fantasma titulado A Cursed Sea (Un Mar Maldito), elaborando piratas con materiales reciclados y/o de papelería. Además crearon un pequeño texto aportando algunos datos sobre esos piratas y en qué consistía su maldición.

Otros grupos, 2ºB/C, 3ºA ESO y 1ºB de Bachillerato, decoraron calabazas con diversos motivos de películas de terror, de animación o representando personajes típicos de Halloween como brujas, vampiros, murciélagos o fantasmas. Por su parte, los alumnos de 1º de PMAR crearon farolillos decorados con motivos alusivos a esta celebración, elaborados con materiales reciclados.

Los alumnos de 1ºC de Bachillerato colaboraron doblemente con la celebración. Por un lado inventaron una historia sobre un tesoro maldito que redactaron en papel simulando pergaminos y lo adjuntaron a baúles y cofres en el panel A Cursed Sea.  Por otro lado, representaron dos breves obras  el día 31 de octubre. Antes de las representaciones, se comentaron las tradiciones canarias asociadas a la víspera y al día de los difuntos “Finaos”. También se realizó una breve exposición sobre las tradiciones de los países anglosajones.

En días sucesivos, diferentes grupos acudieron al panel A Cursed Sea para realizar los cuestionarios sobre los tesoros o sobre los piratas, practicando así comprensión lectora, de una forma diferente y entretenida con los textos elaborados por los propios alumnos.