Krahs 016 representará al IES Santa Úrsula en la actual edición del Festival Cinedfest 2018

Instituto | Santa Úrsula

Siete minutos de intriga y suspense y bajo el enigmático el título Krahs 016 representarán al IES Santa Úrsula en la cuarta edición del Festival Educativo de Cine Cinedfest 2018, innovador proyecto que combina la formación audiovisual con la de un festival de cortometrajes realizados por alumnos, además de acercar este universal lenguaje a las diferentes aulas para que se utilice como herramientas didáctica desde las diferentes áreas.

Con Krahs 016 se culmina un arduo y laborioso proyecto de un grupo de alumnos que a lo largo de casi un curso académico ha planificado todos y cada uno de los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto de estas características, desde la elaboración del guión hasta su montaje definitivo.

El profesor Nicolás Antnio Dionis Álvarez ha sido el gran valedor de este proyecto, puesto que bajo su coordinación, no sólo el alumnado sino también sus varios colaboradores, han contribuido altruistamente a que la idea original haya acabado en siete minutos de cortometraje.

La dirección artística y la utilización de la cámara ha recaído en Itahisa Guaxara Zerpa Hernández, mientras que su compañera Andrea Reneé González Rosquete lo ha hecho como actriz principal, mientras que Mónica Sánchez Parra, se ha responsabilizado también de la cámara, del sonido y de la iluminación, junto a Almudena Marrero Baute. Por su parte el exprofesor del Centro Santiago Vega Vilageliu encarnó el papel de médico o doctor, con el propio Nicolás Antonio Dionis Álvarez asumiendo la figura de socorrista. La tarea de enfermero se la encomendaron a Javier Simón Felipe y Mónica Sánchez Parra, y la de técnico a Alejandro González del Pino, la de marido de la actriz principal a Guillermo Pérez Luis, y Érika Nusayba Rodríguez Hernández asumió la de niña.

El atrezo estuvo a cargo de José Antonio Reyes Cejas, y el de ayudante de iluminación fue para José Zerpa Acosta, mientras que Kateryna Levenets asumió el de costurera. Pero también fueron diferentes entidades tanto públicas como privadas las que cedieron sus instalaciones para la grabación de diferentes escenas.

Agradecemos  la inestimable colaboración al Ayuntamiento de Santa Úrsula, a su alcalde Juan Manuel Acosta Méndez, a la Gerencia del IASS, al Hospital de la Santísima Trinidad, a don Alfonso José Galán Acosta, ISCAN Servicios Integrales y a Vanessa Rodríguez Hernández.