Los cuentos de Diego G. Reinfeld y Fabio González cautivan el IES Santa Úrsula

Instituto | Santa Úrsula

Nuestro centro ha tenido la fortuna de contar en este final del trimestre con dos Talleres de narración oral llevados a cabo por profesionales como Diego G. Reinfeld y Fabio González, pertenecientes a la Asociación Tagoral. Por una parte, Reinfeld, con el alumnado de Postpmar, puso en práctica  a lo largo de cinco sesiones el proyecto piloto del PIALTE “Más que palabras”, que concluyó este lunes con la narración de un cuento por parte de cada alumno. Por otra, junto con Fabio González, esta vez organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, el mismo proyecto con el alumnado de 2º ESO y 1º Pmar, quienes pudieron disfrutar con máxima atención diversas historias narradas magistralmente, como el anónimo “Cuento de la rama de albahaca”, el de los Hermanos Grimm, “La muerte madrina”. Esta última actividad es el inicio de un proyecto de creación de una Escuela de Narración Oral en el municipio, con el objetivo de animar a la lectura, revalorizar leyendas y crear espacios que promuevan la cultura oral entre los jóvenes.