Los futuros alumnos del IES Santa Úrsula conocieron las instalaciones que los acogerán el próximo curso

Instituto | Santa Úrsula

Más de un centenar de alumnos procedentes de los cuatro colegios adscritos al Instituto, CEIP Mencey Bencomo, CEIP San Fernando, CEIP La Corujera y CEIP Santa Úrsula, tuvieron su primera oportunidad de conocer las instalaciones que los acogerán no sólo el próximo curso sino, al menos, cuatro más.

A lo largo de las tres horas que los niños, acompañados por varios de sus maestros, pasaron en las diferentes dependencias del centro educativo, tuvieron la oportunidad de conocer tanto las aulas como el resto de dependencias que harán mucho más ameno su proceso formativo.

El Comité de Bienvenida formado por Nerea, Betania, Jenny, Kiara, Kevin, Ricardo, Jéssica e Irene, y coordinado por la profesora Lola Sauret, fue el encargado de guiar a los jóvenes estudiantes a lo largo de su recorrido por todo el Centro, mientras que las primeras orientaciones sobre el funcionamiento del Centro corrieron a cargo de su director Manuel Rodríguez.

Tras las fotos de grupo y después de haber recibido las orientaciones básicas sobre el funcionamiento del Centro, realizaron la visita que concluyó en la Cafetería, donde compartieron recreo con el resto del alumnado.

Los futuros alumnos del IES Santa Úrsula también pudieron disfrutar de una pequeña representación teatral de un pasaje de “Alicia en el país de las maravillas” llevada a cabo por Miriam, Ainara, Claudia, Adriel y Alba de 1° A, que repitieron hasta 8 veces para que ningún visitante se quedara sin verla.

 La última fase de esta visita se desarrolló en una de las canchas, zona en las que se llevaron a cabo diferentes juegos para que los jóvenes pudiesen interrelacionar, dado que muchos de ellos no se conocían.