Rememorando nuestro pasado

El pasado 22 de enero, el departamento de Dibujo llevó a cabo la actividad “Rememorando nuestro pasado” con el alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Dibujo Artístico. Esta actividad formaba parte de la SA (Situación de Aprendizaje) propuesta en el primer trimestre para conocer la cerámica guanche.

Con la ayuda de Jaime Coello Bravo, guía del recorrido realizado a pie, y con la posterior visita al museo de Arqueología y Antropología del Puerto de La Cruz, nuestros alumnos pudieron reconocer, en su entorno más inmediato, lugares del municipio de Santa Úrsula, así como los yacimientos de los asentamientos aborígenes de nuestro pasado, y que hoy por hoy son elementos BIC (Bien de Interés Cultural).

Esta visita permitió a nuestros alumnos ampliar conocimientos acerca de la forma de vida de nuestros antepasados, los guanches, así como el origen y formación de las islas.

La gestión de esta actividad corrió a cargo del Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula, desde la Concejalía de Medio Ambiente y la edil Janira Gutiérrez Peraza, en colaboración con la Fundación Telesforo Bravo.