Sesiones formativas de Coaching para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior del IES Santa Úrsula.

_dsc4851Instituto | Santa Úrsula

Wenceslao Fuentes, coach personal y psicólogo del Grupo Shine impartió en el IES Santa Úrsula dos talleres formativos para alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Superior, en el que los jóvenes estudiantes pudieron tener una primera aproximación de la conveniencia y necesidad de mejorar continuamente sus dotes comunicativas.

Estas conferencias o sesiones de trabajo se enmarcan dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional que el Departamento de Orientación del Centro tiene programado para el alumnado de los últimos cursos, puesto que en un futuro no muy lejano estos jóvenes deberán afrontar el importante reto de decantarse por aquellos estudios que más se ajusten a sus respectivos perfiles personales.

Asimismo, la Universidad Europea en Canarias, patrocinadora del evento, también estuvo presente en las sesiones formativas, aprovechando también la ocasión para dar a conocer su amplia oferta educativa que actualmente imparte en La Orotava, localidad en la que actualmente tiene implantada su sede en la Isla.

Además de la enriquecedora charla del ponente Wenceslao Fuentes, los alumnos participantes, tanto a título individual como grupal, realizaron numerosos ejercicios en los que debieron afrontar diferentes y cotidianas situaciones comunicativas, en las que, con las indicaciones del conferenciante, pudieron solventar con bastante éxito.