Taller de trigonometría en La Orotava

El pasado día 12 de diciembre, los alumnos de 1º de bachillerato de ciencias realizaron un taller de trigonometría, organizado por FUNDORO (Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia), en La Orotava. En dicho taller, además de realizar una serie de actividades prácticas de trigonometría, se explicó cómo se realizó la primera medición exacta de la altitud del Teide y el contexto económico, científico y social en el cual se realiza.

La visita comenzó en el Jardín Juan Acosta, donde está ubicado el módulo sobre la medición histórica del Teide, diseñado por FUNDORO. Éste fue uno de los lugares elegidos por el científico francés Jean-Charles Borda, para tomar las medidas con las que obtendría la altitud del Teide. Era el otoño de 1776 y su resultado, 1.905 toesas (3.713 metros), se considera la primera medición exacta de la altura del Teide.

La actividad resultó muy interesante al plasmar de una manera muy práctica lo aprendido por el alumnado en el aula.

Información completa en: