Un grupo de alumnos de 1º de AFI alcanza la final de la competición de innovación “Dream Big Challenge” Tenerife

Instituto | Santa Cruz de Tenerife

Un grupo formado por cuatro alumnos que actualmente cursa 1º de Administración y Finanzas se clasificó para la final de la competición de innovación disruptiva “Dream Big Challenge” Tenerife celebrada el pasado jueves en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, evento organizado por el Cabildo tinerfeño a través de INtech Tenerife y la empresa Imagine

En esta actividad se promovía la búsqueda de soluciones para diferentes retos, tanto sociales como empresariales, a través de las aportaciones de los jóvenes participantes que, distribuidos en grupos de cuatro, fueron realizando diferentes aportaciones a lo largo de toda la mañana.

Esta iniciativa Dream Big Challenge Tenerife está promovida por el jugador de baloncesto Pau Gasol y los expertos en innovación Xavier Verdaguer y Marc Bonavia y quiere poner en valor el talento de los ciudadanos para construir el futuro en el que van a vivir. Esta competición de innovación disruptiva se realizó a lo largo de tres horas en las que se generaron soluciones a retos sociales y corporativos. Se trata de un movimiento que permite acercar a los ciudadanos a la realidad de la innovación en las empresas y en la sociedad y empoderarles para que sean capaces de definir y hacer realidad el futuro con el que sueñan.

El evento, que fue dirigido por Xavier Verdaguer, empezó con una charla inspiradora para los participantes y una formación dirigida para docentes. En ese sentido, el Dream Big Challenge promovió entre los profesores de Secundaria, Ciclos Formativos y universitarios la aplicación de Design Doing y el método Lombard de creatividad e innovación disruptiva en clase. En una hora los formadores descubrieron las diversas técnicas y dinámicas y posibilidades de su aplicación en el aula.