Visita a la fábrica de la Coca-Cola European Partners de los alumnos de 2º ESO

Instituto | Tacoronte

Los alumnos de 2º ESO  visitaron el pasado jueves las instalaciones de Coca-Cola Iberian Partners ubicada en el municipio de Tacoronte. Actividad enmarcada dentro de la 58ª edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto.

En primer lugar, se les hizo una presentación en la que se les informó sobre el origen de la marca, la creación de las primeras factorías en Canarias, los ingredientes de su concentrado, los nuevos productos que embotellarán en un corto espacio de tiempo para satisfacer la demanda de un mercado cambiante…También se les hizo ver la presencia de la marca como patrocinador en muchos acontecimientos culturales y deportivos de las islas. Posteriormente, los alumnos hicieron un recorrido por sus instalaciones y pudieron comprobar in situ, con asombro, el proceso de embotellamiento de dos de sus productos estrella.Con curiosidad hicieron preguntas muy interesantes sobre las dudas que les surgían al ver el recorrido que hacía una simple lata de refresco hasta acabar lista para su distribución.

Por último, se les animó a participar en la nueva edición del concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, premio impulsado por la Fundación Coca-Cola dentro de su  objetivo de impulsar el talento a través de diferentes proyectos culturales como este mismo que cuenta con la colaboración de la RAE. Se hará una selección previa de dos alumnos en el propio centro, una vez hayan elaborado un relato propuesto por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Dichos alumnos irán a la fase insular que se celebrará posteriormente en el TEA. Seguro que el talento literario de muchos de ellos dejará sus frutos como sucedió hace cuatro cursos cuando la ganadora insular fue una de nuestras alumnas, Gabriela Báez Barroso, que cursa actualmente 2º Bachillerato, quien disfrutó de una magnífica experiencia en un viaje y estancia en Madrid junto con los vencedores de las otras comunidades autónomas. Como dice el lema promocional: “bolígrafo, papel y mucha ilusión” para contar un inolvidable relato.