Visita Virtual al Salón del Cómic

Visita Virtual al Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife

El Departamento de Dibujo del IES Santa Úrsula, con motivo de la celebración del Salón del Cómic en el mes de noviembre, ha concertado la visita de uno de los organizadores del mismo, Juan Antonio Ribas.

Este año, debido a las medidas especiales que se han tenido que llevar a cabo, las actividades del Salón del Cómic se han realizado de forma mayoritariamente virtual. Charlas, exposiciones o incluso juegos de rol se han organizado a través de la red, pudiendo seguirse sin salir de casa.

Juan Antonio ha mostrado a nuestros alumnos algunas de las charlas y exposiciones virtuales, entre ellas, las de un cosplayer, Rafa Rodríguez, que realiza auténticas obras de arte y participa en desfiles, actividades relacionadas con La Guerra de las Galaxias, etc.

Conocidos autores y dibujantes de renombre que trabajan para Marvel o que han recibido premios a nivel mundial han sido entrevistados o han conectado con el Salón para dar charlas o incluso impartir sus conocimientos. Además, a través de un medio tan atractivo como la viñeta, se pueden contar historias tan impactantes como la del jugador Iñaki Zubizarreta, que sufrió acoso escolar de pequeño y cuya historia se cuenta en el cómic «Subnormal», o el cómic de Paco Roca, que habla sobre un tema tan delicado como el Alzheimer.

Además, se ha invitado al alumnado a participar en un concurso de dibujo en el que deberán diseñar un superhéroe. Hay dos categorías: de 6 a 12 años y de 13 a 16 años. El plazo está abierto hasta el 26 de noviembre, pudiendo subir sus creaciones en el siguiente enlace: http://santacruzcomic.es/dibuja-tu-superheroe/

El Salón del Cómic de Santa Cruz está considerado como uno de los mejores de España, al nivel del de Barcelona, así que no dejen de visitar su web: http://santacruzcomic.es/